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Verso: Nuevas formas de modernizar la Administración

Verso desarrolla nuevas formas de modernizar la Administración con su plataforma Impulsa

Verso, compañía especializada en soluciones y servicios de TIC, ha desarrollado Impulsa reutilizando plataformas de gobierno electrónico existentes de código abierto, y mejorando sus funcionalidades de acuerdo a la experiencia adquirida durante la trayectoria profesional de los miembros del equipo en proyectos de gestión de procesos en los servicios públicos.

La Plataforma Impulsa nace con el objetivo de mejorar la flexibilidad, funcionalidad y adaptabilidad de las soluciones de administración electrónica existentes basando su diseño en estándares abiertos y productos Open Source muy actuales.

La solución completa está orientada a la gestión de expedientes y trámites administrativos que impliquen el empleo de funcionalidades de gestión documental, entornos de firma electrónica avanzada, interrelación con otros sistemas y aplicativos de backoffice de la entidad.

Desde hace años, las TIC permiten acercar la Administración a ciudadanos y empresas, de tal manera que, desde su propia casa o lugar de trabajo, puedan realizar el mismo trámite que antes hacían de forma presencial, ahorrándose desplazamientos y tiempos de espera.

Jorge Valenzuela, CEO de Verso, asegura que "la expansión de las plataformas de administración electrónica se desarrolló en muy corto espacio de tiempo. La bonanza económica y el querer ser el primero en implantar sistemas electrónicos suscitaron, por un lado, que aparecieran multitud de plataformas no preparadas para las necesidades reales, así como un gasto innecesario en implantación de las mismas. La madurez que el tiempo y la experiencia nos ha aportado, nos brinda ahora la oportunidad de ofrecer sistemas eficaces que optimizan el uso del presupuesto de las entidades públicas y que realmente modernizan sus procedimientos administrativos tanto externos en su relación con ciudadanos y empresas, como internos en su propia gestión".

Impulsa ofrece un conjunto de soluciones que permite a ciudadanos y empresas interactuar de forma electrónica con las instituciones, así como los procedimientos internos de las propias entidades. Entre las soluciones que pueden desarrollarse basadas en la plataforma Impulsa se encuentran el registro de entrada, el registro de facturas, la sede electrónica, la gestión de cita previa, los procesos de publicación de boletines oficiales o la gestión de los plenos municipales.

El acercamiento entre el ciudadano y la Administración, la simplificación administrativa, la reducción de costes, la mejora de los procedimientos internos y la mejora de las garantías hacia los ciudadanos son objetivos que tienen en el desarrollo de la Administración Electrónica su mejor herramienta.