El Ayuntamiento de Valls pone en marcha la Sede Electrónica para acercar los servicios y trámites municipales al ciudadano
- Dic 14, 2015
- Verso
- sede electrónica, impulsa, tramitación electrónica, ciudadanos
El primer teniente de alcalde, Jordi Cartanyà, y la regidora de Transparencia y Tecnologías de la Información, Núria Gavarró, han presentado el nuevo portal acompañados por los responsables técnicos municipales del proyecto realizado por Verso Ingeniería.
El Ayuntamiento de Valls ha puesto en marcha su Sede Electrónica, nuevo portal web destinado a acercar los servicios y trámites municipales al ciudadano. El acceso a la sede es posible a través de la dirección https://seu.valls.cat desde donde el ciudadano puede acceder con garantías de seguridad y confidencialidad a sus comunicaciones y tramitaciones administrativas con el Ayuntamiento. En este sentido, el Ayuntamiento ha renovado y actualizado un centenar de trámites que ya se pueden realizar desde la Sede Electrónica, incluyendo todos sus departamentos, entre los que se encuentran las áreas de Actividades, Urbanismo, Bienestar Social, Enseñanza, Cultura, Medio ambiente, Movilidad o Secretaría.
Es por tanto el objetivo de la sede agilizar el tiempo de respuesta a las solicitudes y trámites que realice el ciudadano y adaptar el Ayuntamiento a los nuevos tiempos, facilitando de una manera transparente y segura el acceso on-line a la información municipal y de tramitación electrónica. En este sentido, el usuario podrá efectuar tramitaciones desde la sede y saber en qué proceso se encuentra su expediente de una manera fácil, a cualquier hora y todos los días del año.
La Sede Electrónica se encuentra, además, plenamente conectada con la Plataforma Impulsa de Tramitación Electrónica de Verso, desde donde ya se pueden efectuar de forma on-line los trámites de quejas, sugerencias, petición de información e instancia general. De forma progresiva, el Ayuntamiento irá incorporando nuevos trámites que evitarán al ciudadano tener que desplazarse al Ayuntamiento.
A la vez, la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valls es uno de los primeros portales municipales de este tipo en Cataluña que ha sido desarrollado con la tecnología IPV6, la cual incorpora importantes mejoras destinadas a garantizar la seguridad y confidencialidad del usuario y la protección de sus datos de carácter personal.