Contacta ahora: (+34) 914 365 188 / info@verso.es

Impulsa ofrece el tramitador más flexible del mercado

  • Impulsa ofrece el tramitador más flexible del mercado

La automatización de procedimientos ahora más flexible con el tramitador genérico de Impulsa

Impulsa es la plataforma orientada a administración electrónica propuesta por Verso Ingeniería para dotar de herramientas sencillas a las entidades públicas o privadas en sus procesos modernización con procedimientos más eficientes y eficaces.

Impulsa es una solución BPM-SOA open source para la automatización de procedimientos administrativos y la gestión de los expedientes electrónicos y documentos asociados a su ejecución, que permite tanto el desarrollo de servicios online para el ciudadano como la mejora en los procesos internos de las organizaciones. Consta de un catálogo de servicios y procedimientos ya estructurados a disposición de las organizaciones públicas, además de un procedimiento genérico de tramitación que flexibiliza el flujo de tareas en la resolución de un trámite.

Una de las principales ventajas de Impulsa es su tramitador genérico. Este tramitador permite la ejecución de un procedimiento sin un flujo previamente definido que contempla todas las posibles acciones que puede realizar un empleado público: solicitar, revisar, tramitar, pedir subsanación, emitir la resolución, firmar la resolución y enviar notificación electrónica, ejecutando algunos pasos de manera manual cuando se requieran.

De esta forma, las entidades no tienen que estandarizar el flujo de aquellos procedimientos que por su complejidad no requieren una solicitud normalizada que complicaría la definición del proceso. Esta flexibilidad agiliza los trámites ya que, a partir de una única tarea, se ofrece la posibilidad de ejecutar todas las acciones requeridas en la tramitación enviando el procedimiento a las diferentes áreas implicadas o comunicándose con el ciudadano, todo de forma manual cuando el empleado público lo requiera.

Luis Tornel, Chief Sales Officer, apunta que "nos encontramos en un momento en el que el principal objetivo de cualquier entidad es la optimización y racionalización de los recursos disponibles para un mejor aprovechamiento. El fomento de la reutilización de procedimientos ya modelados dentro de un catálogo o el uso de la tramitación genérica, facilitan esa mejor gestión al tiempo que garantiza además la calidad del servicio ofrecido".